Tenis

Los candidatos para ganar el US Open 2012

Depositphotos_10156884_m

Comienza el US Open, el último Grand Slam de la temporada. En el último torneo grande del año Federer buscará volver a ser campeón luego de 3 años sin ganar en Nueva York, Djokovic intentará revalidar el título del año pasado y Murray buscará su primer Grand Slam.

Federer y Djokovic, los máximos candidatos

No hay duda que sin Rafael Nadal en el cuadro principal, los 2 máximos favoritos para quedarse con el US Open 2012 son Roger Federer y Novak Djokovic. Los actuales número 1 y 2 del mundo saben lo que es triunfar en Flushing Meadows: el suizo ganó de forma consecutiva 5 ediciones del torneo entre 2004 y 2008, mientras que el serbio se consagró en una ocasión (2011).

Murray y los demás candidatos

Andy Murray nunca ganó un torneo de Grand Slam. El número 4 del mundo jugó las finales del  US Open en  2008 (cayó ante Federer), del Abierto de Australia 2010 y 2011 (en las que cayó ante Federer y Djokovic respectivamente) y la de Wimbledon 2012 (cayó ante Federer). El escocés viene de ganar los Juegos Olímpicos ganándole a los 2 mejor rankeados del momento y por eso no hay que descartar la posibilidad de que se adjudique el torneo neoyorquino.

De entre los otros candidatos a ganar el título se puede destacar a David Ferrer que está teniendo una gran temporada (ganó 5 títulos, 3 en tierra batida, uno en césped y otro en cemento) y a Juan Martín Del Potro que está pasando por un buen momento y ya sabe lo que es ganar en Nueva York: se adjudicó la edición 2009 del US Open.