Baloncesto

Candidatos a “Jugador europeo del año 2009″

La FIBA ha dado a conocer la lista de 16 jugadores que aspiran a convertirse en el “Jugador europeo del año 2009″. El pívot de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, es el gran candidato a hacerse con el galardón y renovar el título obtenido el año pasado.

Sucede que Gasol ha logrado este año consagrarse en el Eurobasket disputado en Polonia con su selección (donde fue elegido MVP) y ha conseguido también el anillo de campeón en la NBA desempeñando un destacado papel en la postemporada. Otros españoles candidatos a quedarse con el título son Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, en tanto que Ricky Rubio es candidato a ser elegido como “Joven del año”, título que obtuviera el año pasado.

España es el país con más jugadores candidatos a obtener dicho galardón junto con Serbia, equipo subcampeón de Europa, que tiene a Milos Teodosic, Igor Rakocevic y Novica Velickovic.

Otros fuertes candidadtos son Hedo Turkoglu y Dirk Nowitzki. Aquí la lista entera de los basquetbolistas con posibilidades de ser elegidos “Jugador europeo del año 2009″:

Dirk Nowitzki (Alemania).
Erazem Lorbek (Eslovenia).
Ersan Ilyasova (Turquía).
Hedo Turkoglu (Turquía).
Igor Rakocevic (Serbia).
Ioannis Boroussis (Grecia).
Juan Carlos Navarro (España)
Lior Eliyahu (Israel).
Marcin Gortat (Polonia).
Milos Teodosic (Serbia).
Nikola Pekovic (Montenegro).
Novica Velickovic (Serbia).
Pau Gasol (España)
Rudy Fernandez (España)
Tony Parker (Francia).
Vassilis Spanoulis (Grecia).

Fuente: marca