Tenis

Canadá elimina a España de la Copa Davis

china

Privado de sus cuatro mejores jugadores -Rafael Nadal (5 de la ATP) y Nicolás Almagro (11), David Ferrer (4) y Fernando Verdasco (24)- España no ha tenido ninguna opción en la primera eliminatoria de la Copa Davis 2013. Canadá, sobre pista rápida y con Raonic en gran estado de forma, no ha tenido piedad del combinado español, representado por jugadores buenos pero muy lejos de la élite: Marcel Granollers (34 de laa ATP), Albert Ramos (51) o Guillermo García López (82).

Corretja, sin reproches

“No tengo ningún reproche para nadie, ni para los que no vinieron ni para los que han jugado, que lo han dado todo y lo han hecho lo mejor que han podido. Y pierde el equipo español, el tenis español, que no son sólo los que estamos aquí, igual que cuando ganamos ganamos todos” declaró Alex Corretja, capitán del equipo.

“En esta ocasión había unas circunstancias peculiares, un viaje muy complicado y un rival difícil en sus condiciones más propicias. Agradezco a los jugadores que han dado la cara, veremos qué rival nos toca en abril y los que están dispuestos a venir a jugar en septiembre, pero repito, ningún reproche a nadie” añadió el catalán.

“Soy consciente de la realidad, no hay ningún fantasma. Tengo claro lo que hay. He hablado con todos los jugadores antes de venir, y los que han aceptado han venido a enfrentarse con rivales durísimos” explicó el capitán español, que no escatimó elogios a la entrega de los jugadores.

Libros sobre moda. Para que, si lo haces, juegues al tenis bien guapo.