Tenis

Campeón se busca

Tennis

Comenzó la edición 2009 del torneo más tradicional del tenis, Wimbledon, el Grand slam que se disputa en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Tras el anuncio de ausencia del campeón del año pasado, Rafael Nadal, los mejores tenistas del mundo intentarán levantar el trofeo de este clásico campeonato.

Roger Federer, actual número 2 del mundo, intentará recuperar la corona que obtuvo en 5 ocasiones seguidas (entre 2003 y 2008) para consagrarse como el jugador con más torneos de Grand slam y volver a ocupar la posición de vanguardia en el ranking ATP.

Temprano en el All England el quintuple campeón Roger Federer no tuvo problemas para acceder a la siguiente ronda del torneo dejando en el camino a Yen-Hsun Lu, el tenista taiwanes que figura en la posición número 65 del ranking, que no pudo hacer demasiado ante el tenis del suizo que muestra su mejor forma sobre esta superficie herbosa.

El partido de la jornada lo disputaron el argentino Juan Mónaco y el español Nicolas Almagro que dieron un gran espectáculo que se prolongó a un quinto set. Puntos largos desde el fondo de la cancha con golpes fuertes y veloces fueron la constante de un partido donde de a momentos el tenis quedaba relegado por las constantes quejas de Mónaco por las decisiones, en varias ocasciones erradas, de los jueces del partido. Mónaco logró quedarse con los dos primeros parciales, ambos definidos en tie-break, y Alamgro logró empardar el resultado a dos sets por lado haciendo uso de la soltura que caracterizan sus golpes. El quinto set fue peleado y parejo y se difinió recién en décimo cuarto game luego de que Almagro lograra quebrar el saque de su oponente para quedarse con el partido.

En tanto, los preclasificados Mardy Fish y Philip Kohlschreiber también accedieron a la siguiente ronda, mientras que el estadounidense James Blake es hasta el momento el único preclasificado que ha quedado en el camino ante el italiano Andrea Seppi que doblegó en sets corridos.

Andy Roddick y Andy Murray, grandes favoritos a quedarse con el torneo, harán su debut en el día de mañana cuando disputen sus partidos ante el francés Jeremy Chardy y el estadounidense Robert Kendrick respectivamente.