Tenis

Cambios en la ATP y en la WTA

Una vez terminado el último Grand Slam del año, el abierto de los Estados Unidos, se observaron algunos cambios en el rankings de los tenistas, tanto en la categoría masculina como en la femenina. La estadounidense Serena Williams se encuentra en el puesto número uno y el chileno Fernando González se quedó fuera de los 10 primeros.

Serena le lleva casi 130 puntos al número 2, Jelena Jankovic y 500 a la serbia Ana Ivanovic, que se encuentra en el tercer lugar. En cuanto al ranking masculino, Rafa Nadal sigue liderando el listado con más de 900 puntos de diferencia con Roger Federer. Tras el ascenso de James Blake y Wawrinka en las posiciones, el latinoamericano González quedo fuera del TOP Ten.

Las 10 mujeres ubicadas entre las mejores del ranking de la WTA son; 2 estadounidenses (las hermanas Williams), 2 serbias (Jankovic e Ivanovic), 5 rusas (Dementieva, Safina, Sharapova, Kuznesova y Zvonareva) y en la décima posición la polaca Radwanca.

En cuanto a los 10 primeros del ranking de la ATP son más variadas las nacionalidades: 1. Rafael Nadal (España), 2. Roger Federer (Suiza), 3. Novak Djokovic (Serbia), 4. Andy Murray (GBR), 5. David Ferrer (España), 6. Nikolay Davydenko (Rusia), 7. David Nalbandian (Argentina), 8. Andy Roddick (EEUU), 9. Stanislas Wawrinka (Suiza) 10. James Blake (EEUU).

El descenso de Fernando González produjo que el argentino David Nalbandian sea el único representante de Latinoamérica, con la cercana posición del otro argentino Juan Martín Del Potro en el puesto número 13.