Fútbol

Calendario de la Liga 2009/2010

Aunque la mayoría de conjuntos del fútbol español se encuentran aún delineando sus planteles para la próxima temporada, lo cierto es que ya se conoce el calendario completo de la misma para la próxima temporada, una vez que se ha realizado el sorteo en la sede de la Federación española de fútbol.

La primera jornada, que se espera se dispute el último fin de semana de agosto a excepción del encuentro entre Barcelona y Sporting, que será pospuesto al miércoles siguiente debido a la disputa de la Supercopa Europea, se destacan los duelos: Madrid-Depor, Sevilla-Valencia y Málaga-Atlético.

El primer plato fuerte del calendario se producirá recién en la tercera jornada, cuando el Barcelona reciba al Atlético de Madrid en el Camp Nou, mientras que el primer derby del año entre el equipo culé y el equipo merengue se disputará el 29 de noviembre también en el Camp Nou, la vuelta de este choque será en la primavera, concretamente el 11 de abril.

Recordar además que durante la liga cuatro fechas se disputarán entre semana con el objetivo de acortar el calendario, ya que en 2010 se disputará el Mundial de Sudáfrica.

También esta decidida la final de la Copa del Rey, que se disputará el de 26 de mayo de 2010.