Baloncesto

Calderon, lider en la victoria de Toronto ante Cleveland

Triunfal fue el debut de los Toronto Raptors en la temporada 2009/2010 en la NBA donde se midieron ante los Cleveland Cavaliers donde militan nada menos que el veterano Shaquille O’Neal y el astro LeBron James.

El equipo canadiense tenía una difícil parada en su debut ante este equipo que se reforzó con uno de los pívots más ganadores de la historia. No obstante los Raptors encontraron en José Manuel Calderón el líder perfecto para llevar adelante la hazaña.

Calderón no estuvo certero con los lanzamientos hacia el aro, pero repartió 11 asistencias en los 31 minutos de juego en los que estuvo en cancha y se complementó perfectamente con la dupla que integraron el pívot italiano Andrea Bagnani que marcó 28 puntos y el alero Chris Bosh que concretó 21 tantos y 16 rebotes.

Por su parte, James logró su vigésimo quinto triple doble en la NBA (23 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes) pero no alcanzó para que los Cavs cayeran por 101 a 91 ante Toronto.

En tanto, en los Memphis Grizzlies hizo su debut oficial Marc Gasol que logró un doble doble al concretar 21 puntos y 15 rebotes (más 3 tapones), pero no fueron lo suficiente como para derrotar a los Detroit Pistons que se impusieron por 74 a 96.

Fuente: As

  • http://www.blogger.com/profile/16958351393100532299 Renzo

    Mi opiniòn acerca de lo escrito lineas arriba , es el siguiente:
    Esto recien empieza , asi que empezar ganando siempre es bueno
    si desea dar lucha a este campeonato debe mejorar mas , Los Cleveland, realmente jugaron a media maquina , en el 4to , time y la diferencia era de 10 puntos , hubo un falta hacia James , de los tiros libres q tenia , el primero acerto y el segundo fallo aproposito para que su compañero lograse ganar el rebote y el asi anotar un tiro de 3 puntos , asi se acorto a 6 puntos de diferencia , nuevamente Toronto acerto 2 puntos y nuevamente comente una falta a James , hace lo mismo , anota el primer tiro y en el segundo falla intencionalmente para que sucediera como en el anterior tiro libre , pero esta vez , su compañero de equipo no logra ganar el rebote , yo estoy totalmente seguro que si hubiera ganado el rebote como en el aterior tiro libre , estariamos hablando de un triunfo genial de los Cavs, por la jugada de James , pero sin embargo no sucedio asi , falta menos de 2 minutos asi que iba hacer dificil remontar esa situacion , en fin Los Cavs , Los Celtics, Los Magic y Los Lakers, ya los veo en los PLAY OFF y pienso que entre esos 4 equipos esta el campeon de esta temporada 2009-2010

    Pdta, este año voy a los Cavs.