Baloncesto

CAI y TAU a la final de la Supercopa

La ACB dio ayer su pistoletazo de salida con la disputa de las seminifinales de su primer torneo de la temporada 2008-2009, la Supercopa. Se enfrentaban cuatro equipos en situaciones muy diferentes. El DKV, con las ausencias de pilares básicos de sus grandes temporadas como son Rudy, Barton y Ricky por lesión. El Barcelona, con una plantilla renovada tras la llegada de dos grandes estrellas como Navarro y Andersen. El CAI, recién ascendido y con la incógnita de cómo afrontaría el partido. Y el TAU, con la vuelta de Ivanovic al banquillo y la ausencia de Splitter por lesión.

Pues bien, en la primera semifinal que enfrentaba al TAU y al Barcelona, ya se vio que el TAU sigue siendo un candidato a todos los títulos. De la mano de un gran McDonald y con la aportación del siempre efectivo Rakocevic, el conjunto baskonista superó al Barcelona por 73-70 en un encuentro muy igualado que pudo ganar cualquiera.

Por su parte, el anfitrión CAI Zaragoza logró su pase para la final de este torneo al superar con claridad al DKV en un partido en el que los zaragozanos lo bordaron por momentos y dejaron claro que esta temporada pueden dar guerra. Quinteros y Green fueron los jugadores más destacados del CAI. En el DKV se notaron demasiado las ausencias y se nota que el equipo ha perdido parte de su chispa.

Veremos pues quien se impone en la final, si la sobriedad del juego del TAU de la mano de Ivanovic o las ganas de los locales por aprovechar la oportunidad de llevarse un título en su regreso a la máxima competición nacional. Desde luego será un partido entretenido, muestra de lo que nos espera esta temporada de baloncesto. La ACB ya está aquí.