Fútbol

Busquets avala el premio a Del Bosque

Busquets avala el premio a Del Bosque

La controversia acerca del Premio al Mejor Entrenador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) asociación apenas comienza, y ya se levantan por un lado las voces de los que aseguran que la asignación del galardón no fue todo lo limpia que debería ser, y por el otro aquellas que hablan de un premio bien merecido. Entre estas últimas se hace escuchar la del centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets.

Busquets ha señalado que “no quiere entrar en polémica” en referencia a las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en las que acusa a la FIFA de irregularidades. Para el centrocampista, el premio al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, como mejor entrenador del año “es más que merecido”.

Dice Busquets: “Hemos venido aquí a hablar de los partidos ante Finlandia y Francia, pero para nosotros está todo bien y es más que merecido el premio. No queremos entrar en polémica. Vicente no está afectado por eso, está igual de bien que siempre”. Su declaraciones tuvieron lugar en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Como se recuerda, Mourinho salió a declarar que para él habían existido graves irregularidades en la designación del premio al Mejor Entrenador de la FIFA, y que sugirió que muchos de los votos que se le habían prometido al final se desvanecieron, favoreciendo al entrenador del selectivo español.

Por cierto: ya se agotaron las entradas para la Champions.