Baloncesto

Bulls, Cavs y Bobcats pujan por Pau Gasol para la próxima temporada

Pau Gasol deja los Lakers.

La temporada para Los Lakers está  a punto de terminar y los rumores acerca del futuro de Pau Gasol no cesan. Bulls, Cavs y Bobcats son los equipos que con más fuerza suenan para acoger al pívot catalán la próxima campaña.

Casi todo el mundo da por hecho que la etapa de Pau Gasol en Los Ángeles ha llegado a su fin y que el equipo californiano afrontará una revolución en su plantilla que no se podría hacer sin prescindir del salario del jugador español, uno de los más altos del equipo.

¿A Chicago con Mirotic?

Pau Gasol ya ha dicho que aunque salga de Los Lakers su intención es seguir al menos unos años más en la NBA, y Chicago Bulls es uno de los equipos que cuenta con más posibilidades para ficharlo.  En Chicago compartiría vestuario con Joakim Noah y es muy probable que también lo hiciera con Nikola Mirotic, el pívot del Real Madrid que casi seguro fichará por la franquicia de Chicago este verano.

Otra de las opciones para Gasol es Cleveland, donde su experiencia sería muy importante en un grupo de jóvenes jugadores entre los que destacan Irving, Hawes o Waiters. Los Cavs son un equipo al que le aguarda un gran futuro en los próximos años.

El equipo de Michael Jordan

La tercera opción son los Bobcats de Charlotte, franquicia que tiene a un ilustre propietario, Michael Jordan. El equipo vuelve a los play-offs y cuenta con jugadores que han ofrecido este año un buen rendimiento, como Walker y, sobre todo, Al Jefferson, un pívot que, junto a Gasol, formarían una de las mejores parejas interiores de la liga estadounidense.

Pau Gasol se convertirá a final de la temporada en agente libre y podrá negociar su futuro con total libertad. Lo que es seguro es que ofertas no le van a faltar. Ahora lo más importante para el jugador español es conocer los motivos que le han provocado diversos episodios de vértigo que le han impedido disputar las últimas jornadas del campeonato.