Otros Deportes

Buenos Aires acogerá los III Juegos Olímpicos de la Juventud

fotojuegos

Buenos Aires organizará en el año 2018 los III Juegos Olímpicos de la Juventud, después de superar en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) a las otras dos ciudades candidatas, Glasgow (Reino Unido) y Medellín (Colombia).

La capital argentina se impuso en la segunda ronda de votaciones por 49 votos a 39 sobre a Medellín, que se presentaba como la favorita y cuyo proyecto había defendido ante el COI el presidente del país, Juan Manuel Santos.

La delegación argentina estuvo encabezada por el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que acogió con júbilo la designación a cargo del presidente del COI, el belga Jacques Rogge.

Entre 14 y 18 años

Los Juegos de la Juventud reúnen a chicos y chicas deportistas de entre 14 y 18 años en un programa deportivo igual al de los Juegos Olímpicos, pero con menos pruebas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo con periodicidad cuatrienal promovido por el COI. Su celebración fue propuesta por el actual presidente del COI en 2001 y se aprobó finalmente en la 119 Sesión del COI que tuvo lugar en Guatemala en 2007.

Al igual que sucede en los Juegos Olímpicos, se celebran unos Juegos de la Juventud de Verano y otros de Invierno, separados entre ellos por dos años.

Singapur e Innsbruck

Los I Juegos de la Juventud de Verano se celebraron en Singapur en el año 2010 mientras que la segunda edición tendrá lugar en Nankin (China).

En cuanto a los Juegos de Invierno, los primeros se celebraron en la ciudad de Innsbruck (Austria) en 2012 y la segunda edición está prevista que tenga lugar en Lillehammer (Noruega), en 2016.

En la primera edición de este evento deportivo que se celebró en Singapur se disputaron 201 pruebas de 26 deportes diferentes en las que, se estima, participaron unos 3.600 atletas de entre 14 y 18 años de edad provenientes de 205 comités olímpicos nacionales.

La elección de la capital argentina por el COI para celebrar estos juegos deportivos será una buena razón para conocer Buenos Aires y sus tangos.