Fútbol

Buena jornada para los españoles en la UEFA

Ha finalizado ya la tercera jornada de esta fase de grupos de la Copa de la UEFA y, podría decirse, los equipos españoles han respondido de buena manera. El Valencia fue el más destacado de ellos, ya que goleó sin contemplaciones la Rosenborg noruego fuera de casa. Pero también el Depor se impuso con claridad en Riazor ante el Feyenoord, mientras que el Racing logró igualar en Francia contra el PSG, aunque este es un resultado que no le sirve de mucho.

El Valencia viajó a tierras escandinavas en medio de una pequeña polémica suscitada por los medios noruegos y una “ofensa” al equipo ché. La cuestión es que los valencianos fueron a hacer su trabajo contra el Rosenborg y lo solventaron de maravillas, dando un paso fundamental en vías de la clasificación. Fue un contundente 0-4, obra de Mata en el primer tiempo y de Pablo, Baraja y Joaquín, que remataron el encuentro en los minutos finales.

Por otra parte, muy bueno fue lo del Deportivo La Coruña en Riazor. Se imponía una victoria para los gallegos si querían seguir en competición. Y así lo hicieron, quedando bastante bien perfilados para la próxima instancia. Fue un contundente 3-0 frente al Feyenoord holandés, que quedó eliminado de la copa. Lopo, Hofland en propia puerta y Guardado anotaron el trío de goles para los locales, que viajarán a Polonia para enfrentarse al Lech Poznan durante la próxima semana.

Quien sí no corrió la mejor suerte fue el Racing de Santander. Tras caer en sus dos primeras presentaciones, se hacía vital un triunfo de los de Muñíz en tierras francesas. Pero el PSG comenzó tomando el ritmo de las acciones, poniéndose en ventaja por intermedio de Kezman y Luyindula. Pero un gol en propia puerta de Traoré y un gran tanto de Colsa sellaron la igualdad definitiva. El Racing tendrá que derrotar al Manchester City en la última jornada y esperar otros resultados para su clasificación.