Baloncesto

Bryant vuelve a lesionarse y deja tocados a los Lakers

foto bryant y paul

Kobe Bryant, la estrella de los Angeles Lakers, ha vuelto a lesionarse tan solo una semana después de que volviera a las canchas tras pasar ocho meses recuperándose de una grave lesión en su tendón de Aquiles.

Ahora ha sido la tibia la que tendrá al jugador norteamericano al menos durante seis semanas de baja para que vuelva a soldar el hueso fracturado.

Temporada de transición

La temporada que está realizando hasta el momento el equipo en el que milita Pau Gasol está siendo muy irregular y las lesiones son una de las causas. Además de Bryant, Steve Nash, Jordan Farmar y Steve Blake, los tres bases del equipo, están padeciendo diversas lesiones y problemas físicos que les impiden rendir con normalidad.

El equipo de Los Ángeles, la ciudad del cine, vive este año un drama con 13 partidos perdidos y solo 12 ganados, y está clasificado en posiciones fuera del play-offs.

Para muchos la temporada de los Lakers está ya prácticamente perdida y algunos dirigentes comienzan a valorar las opciones que serían mejores para afrontar la próxima campaña en mejores condiciones.

Gasol, en el punto de mira

Pau Gasol es una pieza fundamental de cara a lo que pueda suceder en el futuro del equipo, tanto si se queda en el club como si se decide prescindir del pívot español, que termina contrato esta campaña y tiene uno de los salarios más altos. El dinero que se ahorraría el equipo si Gasol no continúa o no acepta renovar a la baja se utilizaría para restructurar una plantilla plagada en exceso de jugadores muy veteranos que no pueden mantener el trepidante ritmo de una competición tan exigente como la NBA.

La salida del equipo de Gasol no se descarta incluso para esta misma temporada dadas las malas relaciones que mantiene con Mike D´Antoni, un técnico que no ha sabido explotar las condiciones del pívot español bajo los aros.