Baloncesto

Bryant renueva su contrato con Los Lakers a sus 35 años

at the 3rd Annual Bodog Celebrity Poker Invitational. Barker Hangar, Santa Monica, CA. 04-12-06

Kobe Bryant, el jugador franquicia de Los Angeles Lakers y uno de los baloncestistas profesionales más importantes en la historia de la NBA, ha renovado su contrato con su club por dos campañas más, lo que le convertirá el jugador con más temporadas disputadas en la liga profesional de baloncesto norteamericana.

El alero de los Lakers, si logra cumplir los dos años más de contrato que ahora ha firmado, superará a dos históricos de la NBA como son Reggie Miller y John Stockton. Habrán sido 20 años jugando en la mejor liga del mundo.

Momento delicado para el jugador y su club

La renovación del contrato de Kobe Bryant se produce en un momento muy delicado tanto para el jugador como para su equipo. Bryant sale de una grave lesión en su tendón de Aquiles que le ha mantenido siete meses alejado de las canchas. El rendimiento que pueda ofrecer a partir de ahora, a sus 35 años, es toda una incógnita.

Por su parte, el equipo angelino está sumido en una crisis de resultados y deambula por la liga alternando victorias con derrotas y tendrá muchas dificultades para clasificarse para los play-offs.

El regreso de Bryant unido al mejor rendimiento de Pau Gasol será clave para que Los Lakers puedan alcanzar sus objetivos esta temporada.

El nuevo contrato de la estrella del equipo de Los Angeles recoge una ligera rebaja salarial con respecto a lo que percibía actualmente. Ahora se ha garantizado 48,5 millones de dólares por los dos próximos años, frente a los 30 anuales que ganaba hasta ahora. Además, Bryant es uno de los deportistas americanos con mayores ingresos gracias a sus multimillonarios contratos con distintas marcas comerciales.

Palmarés espectacular

Bryant tiene un espectacular palmarés a sus espaldas comparable solo a las míticas estrellas de la NBA como Michael Jordan o Kareem Abdul-Jabbar. Ha conseguido cinco anillos de campeón (a solo uno de Jordan) y es el máximo anotador en la historia de Los Lakers y el cuarto de toda la historia en la NBA.