Fútbol

Brasil y EEUU comienzan los Juegos Olímpicos con victoria

La competición de futbol de los Juegos Olímpicos ha dado comienzo sin sorpresas. En el grupo C, Brasil ha ganado por 1-0 a Bélgica con un gol de Hernanes. Si bien la selección canarinha no ha llevado a todas sus estrellas, si que ha llevado jugadores de muchísima calidad que militan en los mejores equipos de Europa. En el otro encuentro de este grupo, China y Nueva Zelanda han empatado a uno.

Los brasileños no han podido con el combinado belga hasta que faltaban poco más de diez minutos para finalizar el partido y cuando estos últimos jugaban con uno menos por la expulsión de Kompany por una segunda tarjeta amarilla bastante dudosa que ha sido muy protestada por los belgas.

Brasil lo ha tenido más difícil de lo esperado, tanto por su inoperancia en ataque como por el buen hacer de los belgas que incluso han podido meter un buen susto con dos oportunidades de gol que no han sabido materializar. Ahora queda la duda de si el juego de Brasil irá mejorando en la competición ya que es, junto con Argentina, una de las favoritas para ganar la medalla de oro y sería muy triste que con este juego se ganasen la medalla.

Por su parte, EEUU también ha vencido por 1-0 a Japón en su partido de debut en los Juegos Olímpicos. Con un gol de Stuart Holden en el minuto 47 de partido ha bastado para hacerse con los tres primeros puntos de este grupo B. En el otro encuentro de este grupo, Holanda y Nigeria han empatados sin goles en un partido bastante aburrido.