Fútbol

Brasil y Argentina, eliminados de Copa América en cuartos

Fin de semana de sorpresas en la Copa América. Los dos máximos candidatos al título, Argentina y Brasil, quedaron eliminados en cuartos de final a manos de Uruguay y Paraguay. Venezuela también fue sorpresa al dejar en el camino a Chile.

Perú ya había puesto la primera cuota de sorpresa al eliminar en cuartos a Colombia (que había hecho una buena primera fase). Luego fue Uruguay quien logró torcer los pronósticos: venció al equipo anfitrión, Argentina, quien había disputado las dos últimas finales de este torneo. Fue en definición por penaltis tras 90 minutos igualados 1 a 1 con goles de Pérez e Higuaín. Desde los doce pasos todos los jugadores logran convertir a excepción de Carlos Tévez cuyo remate fue contenido por Muslera, quien se convirtió en el héroe del partido.

Brasil corrió la misma suerte que Argentina. El bicampeón del torneo fue eliminado por penaltis por Paraguay tras empatar sin goles durante el tiempo reglamentario. Sin embargo, a diferencia de la definición por penaltis de Argentina y Uruguay, la de Brasil y Paraguay fue una donde prevalecieron los desaciertos: los brasileros no lograron convertir cuatro penaltis, mientras que los paraguayos malograron dos y convirtieron otros dos.

Finalmente, Venezuela dejó en el camino a Chile tras imponerse por 2 a 1 con goles de Vizcarrondo y Cichero. Suazo anotó para los de Borghi.

Con estos resultados, Uruguay se medirá ante Perú en semifinales y Paraguay hará lo propio ante Venezuela.

Fuente: youtube