Fútbol

Brasil es el favorito de Goldman Sachs para ganar el Mundial

La afición de Brasil confía en su selección.

Hasta ahora conocíamos los pronósticos que realizaban las casas de apuestas respecto a los acontecimientos deportivos, basados fundamentalmente en el número de apostantes por un resultado. Ahora ha sido un banco de inversión norteamericano, Goldman Sachs, el que ha avanzado sus pronósticos sobre lo que sucederá en el Mundial de Brasil.

Para Goldman Sachs Brasil será el campeón y España, que defiende el título, caerá en las semifinales contra Alemania y en la tanda de penaltis, pues el partido y la prórroga concluirán con empate a un gol.

Y es que Goldman Sachs ha ofrecido con detalle todo lo que va a pasar en el campeonato, con los resultados y goles de todos los partidos, tanto de la fase de grupos como de las eliminatorias. Para ello ha utilizado un modelo estadístico que se nutre de los resultados obtenidos en partidos oficiales por todas las selecciones que competirán en Brasil desde 1960.

Final entre Brasil y Argentina

El pronóstico del banco de inversión augura una final entre el país anfitrión y Argentina que terminaría con victoria para los brasileños por tres goles a uno, lo que sin duda habrá hecho muy felices a la “torcida” carioca al conocer la predicción de Goldman Sachs.

España es la cuarta favorita

Además de ofrecer todos los resultados, el banco también ha establecido las posibilidades de cada país de alzarse con la Copa del Mundo. Brasil, con el 48,5% de las posibilidades, es el gran favorito, seguido de Argentina (14,1%) y Alemania (11,4%). A España la banca norteamericana le da un 9,8% de revalidar el título que consiguió en Sudáfrica, mientras que a Holanda, la otra finalista de 2010, le otorga un 5,5% de opciones de proclamarse campeón.

Para el Mundial de Sudáfrica Goldman Sachs también adelantó sus previsiones y Brasil era para ellos el gran favorito, con el 26,6% de posibilidades, reservando a España un 15% de opciones de ganar el Mundial.