Fútbol

Brasil desnuda a España en la Copa Confederaciones (3-0)

fotoneymar

La mejor Brasil de los últimos tiempos superó a una España desconocida y se alzó con la Copa Confederaciones 2013. Con un juego intenso y práctico no dio opción al equipo que dirige Vicente Del Bosque. Neymar fue la estrella del partido.

El partido fue un calvario para los desdibujados jugadores españoles que en ningún momento lograron imponer su estilo de juego. Los brasileños fueron más agresivos y directos y, espoleados por el público, que llenó Maracaná, dominaron en todas las líneas y terminaron con el récord de partidos que España llevaba sin perder, 29 desde la última derrota, el 16 de junio de 2010, ante Suiza, en el Mundial 2010 que coronó a la selección de Del Bosque como el mejor equipo del mundo.

Scolari gana la partida

Scolari, quizás el técnico más europeo de Brasil, ha conseguido una vez más hacer de la “canarinha” un equipo combativo y ordenado donde sólo Neymar goza de total libertad y se mueve por todas las zonas desde el medio campo hacia adelante. Baja a recibir, encara, asiste y, por supuesto, marca. Sin duda el FC Barcelona incorpora a sus filas a un futbolista que puede marcar época.

España, por su parte, nunca encontró su ubicación en el campo. Imprecisa en defensa, donde perdió muchos balones y dio muchas opciones al rival, sin la posesión en el medio del campo, donde Xavi e Iniesta no lograron nunca crear juego, y sin movilidad en ataque, con un Torres estático y superado siempre por los centrales.

Penalti fallado

Ni siquiera esta vez la entrada de Navas contribuyó a variar las cosas. Además, España falló un penalti que lanzó Ramos pese a que en el campo había especialistas como Xavi o Iniesta. Y como colofón al despropósito, Piqué vio la roja y fue expulsado al derribar a Neymar cuando éste ya encaraba la meta de Casillas dispuesto a marcar.

Brasil está de moda y ha demostrado que su selección vuelve a ser favorita para ganar el Mundial del próximo año mientras que España comprobó, de manera muy dura, que su dominio internacional en los últimos años comienza a ser discutido.