Fútbol

Brasil debuta con victoria; Portugal con empate

Depositphotos_14002229_m

Eslovenia no pudo celebrar ante Nueva Zelanda; Costa de Marfil y Portugal dejaron los goles como deuda pendiente y Brasil amagó con una goleada pero terminó superando a la débil Corea del Norte apenas por un gol. A continuación el resumen de una nueva jornada de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Parecía que lo tenía todo resuelto. Eslovaquia iba ganando por un gol (Vittek a los 50 minutos), cuando en el minuto final Reid anotó para Nueva Zelanda y decretó el empate.

Mucha garra y poco espectáculo fue lo que brindaron Costa de Marfil y Portugal, o para muchos, la selección de Drogba contra la de Cristiano Ronaldo (que por cierto, cambió los goles por una tarjeta amarilla). ¡Para el olvido! Ni video encontré de este encuentro.

Brasil logró imponer su nombre ante Corea del Norte. La cuenta la abrió Maicon en una magistral jugada en la que gracias a una profunda asistencia hacia un extremo del área el lateral del Inter remata y vence al meta norcoreano desde un ángulo imposible. Después Brasil se floreó con un futbol mucho más acorde a su tradición. Una combinación entre Robinho y Elano terminaría en el segundo gol de la verdeamarela. Sin embargo, Corea del Norte marcaría el gol del orgullo: Ji Yun Nam  a pocos minutos del final decretaba el 2 a 1.