Fútbol

Brasil clasificada y el grupo B por decidir

Como era de esperar, Brasil ya está clasificada para los octavos de final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Beijing. Tras la goleada a Nueva Zelanda por 5-0 en un partido en el que la canarinha mejoró notablemente su juego respecto al primer partido (aunque todavía les queda muchísimo por mejorar para poder llevarse el oro), los jugadores brasileños saltarán al campo en el tercer partido sin ninguna presión.

El partido quedó visto para sentencia al poco de empezar con un gol de Anderson. Todo estaba encarrilado para los brasileños y Pato certificó la victoria con su gol a la media hora de partido. En la segunda parte, Brasil se dedicó a tocar el balón y, por fin, apareció Ronaldinho, que dejó alguna muestra de que ha recuperado algo de la magia que atesoraba en sus botas, consiguiendo dos goles. El quinto gol brasileño lo consiguió Sobis.

Por otra parte, en el Grupo B las cosas no están tan claras, ya que hay tres equipos que pueden clasificarse para la siguiente fase. Los que dependen de ellos mismos son EEUU y Nigeria, quedando Holanda a la espera. En la última jornada se medirán precisamente los dos primeros del grupo. Americanos y nigerianos deberán salir a por la victoria si no quieren sobresaltos.

Holanda por su parte, se medirá al peor del grupo, Japón, que está bastante por debajo de los tulipanes que, a pesar de no tener a sus mejores jugadores, la calidad de estos es claramente superior y no deberían tener ningún problema para derrotar a los japoneses. Los cruces de octavos se presentan emocionantes al igual que la última jornada de este Grupo B.