Fútbol

Brasil clasifica, España queda cerca y Argentina en la duda

Una nueva fecha de eliminatorias ha pasado con novedades a lo largo de todo el mundo entre las que destacan la goleada de España sobre Bélgica por 5 a 0 y la estrepitosa caída del conjunto argentino en manos de su par brasileño.

España se acerca de a poco a la clasificación para Sudáfrica 2010 y para ello ha conseguido tres puntos fundamentales en su aspiración mundialista este sábado al vencer por 5 tantos contra 0 al conjunto Belga. En los de Del Bosque, Villa (que malogró un penalti) y Silva marcaron por duplicado mientras que Pique logró el tanto restante.

En el clásico sudamericano, la expectativa era máxima: Argentina cambiaba de sede luego de años de jugar como local en Buenos Aires y Brasil tenía chances de clasificarse al mundial con una victoria. El festejo fue “verde y amárelo” ya que los de Dunga lograron abrir el marcador, inclusive cuando no dominaban el balón, y rápidamente ampliaron la distancia con el equipo de Maradona. En el complemente, el gol de media distancia de Jesús Datolo dio ciertas esperanzas al conjunto local que rápidamente se esfumaron cuando tras un preciso pase de Kaká, Luis Fabiano se encargaba de decretar el 3 a 1 final que deposita a Brasil en el mundial y pone en una situación comprometida al equipo de Maradona.

  • kari

    ni ahi q vamos a clasificar
    verguenza me dan