Tenis

Bouchard y Kvitova disputarán una final inesperada en Wimbledon

Petra Kvitova.

Eugenie Bouchard (1994, Canadá) y Petra Kvitova (1990, República Checa), protagonizarán una final inédita en Wimbledon y que para muchos ha sido una gran sorpresa, pues ninguna de las dos partía como favorita al título, aunque la checa ya sabe lo que es ganar en el All England Tennis Club, al imponerse en la final de 2011 a la rusa María Sharápova por 6-3 y 6-4.

La final, que se disputará el sábado 5 de julio, servirá para saber qué tenista sucede a la francesa Marion Bartoli, ganadora en la edición de 2013 tras imponerse a la alemana Sabine Lisicki por 6-1 y 6-4.

Lo que ha quedado claro en esta edición del torneo londinense es que se ha puesto fin al dominio que durante la última década habían ejercido las hermanas Willians sobre la hierba de Wimbledon. Entre las dos lograron diez títulos en los últimos 14 años pero desde hace tres años ha surgido una nueva generación de tenistas imprevisible, capaces de ganar a cualquier rival pero sin que todavía ninguna de ellas se haya erigido como dominadora absoluta.

Kvitova ya ganó en 2011

Kvitova parte en principio como favorita por la experiencia que le otorga el haber ganado ya un título sobre la hierba de Wimbledon. En semifinales derrotó a su compatriota Lucia Safarova tras superar un igualado primer set, que ganó por 7-6, y cerrar el partido de forma cómoda en la segunda manga por 6-1.

En los últimos años Kvitova se ha mantenido en el Top 10 pero desde que ganó en Wimbledon no ha vuelto a jugar una final de un Grand Slam, siendo su mejor resultado unas semifinales en Australia y Roland Garros hace un par de años.

Un gran futuro por delante

Euginie Bouchard, por su parte, es la auténtica revelación del torneo. Desde que comenzó el año ha experimentado una gran progresión y Wimbledon puede ser su confirmación como tenista a tener en cuenta en el futuro. En el partido de semifinales derrotó a la rumana Simona Halep por 7-5 y 6-2.

A sus 20 años solo cuenta con un título en su palmarés, conseguido esta misma temporada en Nuremberg. Ocupa el puesto 13 en la clasificación mundial de tenistas pero saldrá de Londres asentada entre las diez primeras pase lo que pase en la final.