Fútbol

Botinelli y Piatti no podrán debutar en sus clubes por pedido de la AFIP

Problemas para River y San Lorenzo. Ambos clubes no podrán contar, de momento, con 2 de sus nuevos jugadores debido a problemas con el fisco argentino. Los jugadores que se ven afectados por esta situación son el defensor Jonathan Botinelli y el mediocampista Ignacio Piatti.

Caso Botinelli

Botinelli es una de las incorporaciones más destacadas de River. El millonario necesitaba un nombre importante para reforzar su defensa y por eso no dudó en contratar los servicios del ex jugador de San Lorenzo, sin embargo Botinelli aún no puede vestir la camiseta del Millonario por problemas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que detectó irregularidades en su fichaje.

La AFIP elevó a la AFA un pedido para que determine la existencia de “casos de asociaciones ilícitas para concretar situaciones de evasión fiscal, fuga de divisas al exterior y lavado de dinero” y uno de esos casos parece ser el de Botinelli. El futbolista jugó durante la temporada pasada en San Lorenzo, pero llega a River proveniente de Unión San Felipe de Chile, equipo en el que nunca jugó. Esto llamó la atención de la AFIP inmediatamente ya que este tipo de triangulaciones son una maniobra habitual de empresarios y dirigentes deportivos del futbol argentino para evitar el pago de ciertos impuestos. Además, cabe destacar que a River le bloquearon la transferencia al exterior de los fondos para pagar el traspaso de Botinelli.

Caso Piatti

La situación de Nacho Piatti es muy parecida. Aunque en la última temporada jugó en el Lecce de Italia, llega a San Lorenzo proveniente de Sud América de Montevideo. Su caso será denunciado penalmente por evasión y lavado de dinero.

Hasta que la situación de los jugadores no se regularice, no podrán debutar en sus nuevos equipos.

Foto: Captura de clarin.com