Baloncesto

Boston y Miami luchan por un lugar en la final de la NBA

Los Oklahoma City Thunder ya están en la final de la temporada 2012 de la NBA. El equipo ganador de la final de la conferencia Oeste aguarda por el desenlace de la serie entre Miami y Boston que se definirá en un séptimo partido.

Los Oklahoma City Thunder lograron lo que parecía imposible. El conjunto de Kevin Durant comenzó perdiendo la final de la conferencia Oeste por 2 a 0 ante los San Antonio Spurs, pero logró luego dar vuelta la serie ganando 4 partidos consecutivos. Ahora esperan contrincante en la final de la NBA.

El rival de los Thunder serán los Boston Celtics o los Miami Heat. En la final de la conferencia Este, ambos equipos han ganado 3 partidos y definirán la serie en un séptimo y último partido forzado por la victoria en el día de ayer de los Heat por 98 a 79. LeBron James fue la figura de la noche al anotar 45 puntos en los 44 minutos que estuvo en la pista. Dwyane Wade fue el segundo mejor anotador del Heat con 17 puntos, mientras que del lado de los Celtics, Rajon Rondo fue el máximo anotador con 21 puntos.

El partido decisivo se disputará el próximo domingo 10 de junio a las 2.30 (hora de España). El escenario será el American Airlines Arena de los Miami Heat donde el conjunto local se impuso en 2 de los encuentros que se disputaron allí. Vale la pena destacar que Boston ganó el último encuentro que se disputó en casa de los Heat.