Baloncesto

Boston es campeón de conferencia Este y ya está final

Los Boston Celtics se consagraron campeones de la conferencia Este. El equipo verde y blanco superó a los Orlando Magic en la final de conferencia de los playoffs de la NBA tras ganar la serie por 4 a 2 y ahora aguarda al vencedor de la final del Oeste.

Tuvieron que esperar, pero se les dio: los Celtics de Boston pudieron festejar el campeonato de la conferencia Este en el sexto partido de la serie ante Orlando. Es que los Celtics comenzaron liderando la serie tras ganar los primeros tres encuentros de manera consecutiva y cuando estaban a tan solo un juego de acceder a la final de la liga, Orlando comenzó a torcer la historia para poner la serie 3 a 2.

No obstante, con Paul Pierce como principal figura, los Celtics lograron imponerse en el sexto encuentro por 96 a 84 y están nuevamente en la final de la NBA al igual que en 2008 cuando se consagraron campeones de la liga.

Ahora deberán aguardar a que se defina la serie entre Los Ángeles Lakers y los Phoenix Suns en la que los angelinos lideran por 3 a 2.

Fuente: as | Imagen: nba