Ciclismo

Boonen gana la etapa de Córdoba

Boonen Gana La Etapa De Cordoba

Aunque el ciclista belga Tom Boonen ganó la etapa, el verdadero héroe de esta fue el español Manuel Ortega que estuvo escapado en solitario la friolera de 140 kilómetros, al final el pelotón le dio caza y todo se tuvo que decidir en un ajustado sprint.

Son cosas del ciclismo, a veces el esfuerzo no se ve recompensado como debiera ayer vivimos una de esas etapas en las que un español mereció mucho más de lo que se llevó, su nombre Manuel Ortega un jaenés que en el kilómetro dos de carrera decidió aventurarse y emprender una escapada en solitario cuando el resto de los corredores empezaba a calentar.

El inicio del sueño

Manuel Ortega pensó que podía ser su gran día, el día soñado por todo aquel ciclista que emprende una escapada en solitario, el de Jaén llegó a estar en algún tramo de carrera a más de quince minutos del pelotón pero, no fue suficiente.

El fin del sueño

El fuerte calor y el gran esfuerzo empezó hacer mella en el ciclista español que al llegar el alto de San Jerónimo vio finalizado su gran sueño. A partir de ahí una nueva carrera en la que varios corredores intentaron darse a la fuga pero ninguna fructificó, al final el gran grupo llegó junto a la recta final y todo se decidió en un sprint final en el que deportivamente ganó el belga Tom Boonen pero moralmente la ganó el español Manuel Ortega.

Fuente: Diario As     |     Imagen: Apuestas Blog