Otros Deportes

Usain Bolt se queda con el oro en los 100 metros

Usain Bolt lo hizo otra vez. El hombre más rápido del mundo ratificó que sobre los 100 metros en invencible: en la final de la prueba olímpica llegó primero con la segunda mejor marca de la historia, estableciendo así un nuevo record olímpico.

Medalla de oro y record olímpico

El jamaiquino Usain Bolt confirmo sobre la pista de atletismo que bien ganado se tiene el apodo de “el hombre más rápido del mundo”. En la prueba de los 100 metros se impuso con un tiempo de 9,63, la segunda mejor marca de todos los tiempos, solo superada por los 9,58 que logró en Berlín en 2009. El registro de Bolt alcanzó para garantizarle el oro una vez más en esta prueba (ya lo había conseguido en Pekín 2008) y para establecer un nuevo record olímpico.

La de plata también quedó para Jamaica. La de Bronce para Estados Unidos.

El podio de los 100 metros lo completaron Yohan Blake, el compatriota de Bolt y quien hasta antes de la competencia era candidato a vencerlo, que se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 9,75 y el estadounidense Justin Gatiln que con una marca de 9,79 logró asegurarse el bronce.

Una curiosidad: Asafa Powell, corredor jamaiquino que entre 2008 y 2009 tuvo el record de esta prueba, llegó último ya que cuando vio que no podía alcanzar al pelotón de adelante se resignó y completó la carrera caminando. Vale la pena destacar que Powell disputó la prueba pese a sufrir una lesión que.

Foto: Captura de london2012.com