Fútbol

Bolt le daría el Balón de Oro a Cristiano

Usain Bolt últimamente está mostrando su costado más futbolero. Si ayer nos enteramos la noticia de que jugará un partido amistoso con el Manchester United, ahora sabemos que el hombre más rápido del mundo se queda con Cristiano Ronaldo a la hora de elegir al mejor del año. Para el jamaiquino, el portugués debería ganar el Balón de Oro.

El mejor por técnica y velocidad

Si le preguntan a Usain Bolt quien ha sido el mejor futbolista del último año, el velocista jamaiquino lo tiene claro: “Cristiano es el mejor del mundo, por técnica y velocidad”. Es por eso que no duda al comentar que el delantero del Real Madrid “merece ganar el próximo Balón de Oro”.

Para Bolt, Cristiano Ronaldo es más completo que Messi y se atribuye cierta parte del crédito del luso ya que fue él quien le enseñó a mejorar su carrera y su velocidad punta cuando el portugués estaba en el Manchester United.

Un atleta muy futbolero

Bolt frecuenta asiduamente los entrenamientos del Manchester United y asegura que le “encantaría jugar un partido de este tipo (amistoso) contra el Real Madrid”. De cara al final de su temporada deportiva (la última carera que disputará este año será la prueba de 100 metros en la reunión de Bruselas que cierra la Liga de Diamantes), el jamaiquino comentó: “ahora que ha terminado la temporada y los Juegos Olímpicos podré jugar mucho más al fútbol en Jamaica”.

Bolt asegura que el futbol es un deporte “menos estresante” que el atletismo y que, al mismo tiempo, le sirve para mantenerse en forma.

Foto: Captura de as.com