Fútbol

Bojan ha dicho que no

Mientras se espera con ansias la lista definitiva de jugadores que integrarán la nómina de 23 que acudirán a la máxima cita continental a realizarse a partir del próximo 7 de junio, lo cierto es que, de momento, la máxima novedad es la autoexclusión de Bojan Krkic de dicha convocatoria. Al parecer, el joven delantero blaugrana estaría severamente agotado después de toda esta dura temporada y preferiría esperar a acudir a tamaña competición con la selección mayor.

Bojan Krkic, que durante este año ha sido una de las máximas revelaciones del fútbol español, dejando detalles de crack, ha dicho que prefiere tomarse un descanso y desconectar después de esta ardua temporada. Es que, según él mismo indicó, viene de jugar un europeo sub-17, un mundial juvenil y toda esta campaña, donde alternó entre Copa del Rey, Champions League y la Liga, siendo siempre una de las primeras opciones para Frank Rijkaard.

Según indicaron algunos medios de comunicación, quien ocuparía ese lugar sería Sergio García. El ex jugador del Barça y actual hombre del Zaragoza aún no debutó en la selección mayor y estaría esperando esa oportunidad. Luis Aragonés ha seguido de cerca el buen tramo final de competición local que está teniendo y valoraría su llamado para posibilitar otro intento de juego ofensivo con el hombre que está a punto de perder la categoría con el equipo maño.

Lo cierto es que esta ausencia de Bojan Krkic habla a las claras de la madurez del pequeño hombre blaugrana. Mientras otros estaría desesperados por vestirse de rojo, aún a sabiendas de que tal vez no es el momento indicado, el chaval ha preferido esperar otro momento, ya que sabrá que no podrá rendir al máximo de sus condiciones. Una decisión totalmente inteligente, teniendo en cuenta que tiene tan sólo 17 años y ya se lo considera la máxima esperanza del fútbol español. Dejar que la presión lo agobie antes de tiempo puede terminar siendo severamente perjudicial para su carrera.

Fuente: Marca