Fútbol

Boca y Racing definirán la Copa Argentina

Dos equipos grandes del futbol argentino disputarán la final de la Copa Argentina. Boca Juniors y Racing serán los dos clubes que disputarán la instancia decisiva de esta copa que se juega por primera vez. Deportivo Merlo y River fueron, respectivamente, los rivales a los que superaron para acceder al encuentro decisivo.

Racing se dio el gusto después de 20 años. El conjunto de Avellaneda vuelve a disputar una final de copa luego de hacerlo por última vez en 1992 cuando jugó la instancia decisiva de la Supercopa. Esta vez lo hará por la Copa República Argentina. El equipo de Luis Zubeldía superó a River Plate en las semifinales en definición desde los 12 pasos. El partido finalizó igualado sin goles al cabo de los 90 minutos y se tuvo que definir por tiros desde el punto de penalti. River comenzó con ventaja luego de que Chichizzola detuviera el segundo penalti que ejecutó el colombiano Giovanni Moreno, sin embargo la Academia terminó imponiéndose ya que Villalba y Villa marraron sus dos penaltis, los dos últimos de River.

El otro finalista de la Copa República Argentina es Boca. El conjunto de Julio Cesar Falcioni se impuso ante la Cenicienta del certamen, Deportivo Merlo. Una vez más, Boca logró avanzar tras una definición por penaltis. El partido finalizó 1 a 1 al cabo de los 90 minutos. Desde los 12 pasos, los jugadores xeneizes tuvieron puntería y marcaron los 5 disparos. El uruguayo Sosa detuvo el lanzamiento de Fiedrich y alcanzó para que Boca acceda a la final.

  • Zczxc

    zxczxczzxc