Fútbol

Boca e Independiente empatan en el debut en la Sudamericana

Épico partido en la Bombonera. El conjunto de Julio Cesar Falcioni recibió a Independiente en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Hubo 3 goles de cada equipo para que la eliminatoria quede abierta de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Libertadores de América.

Sin poder sacar ventaja

Aunque Boca e Independiente llegaban al encuentro con dos realidades bien distintitas (Boca ganó hace poco la Copa Argentina y viene de 2 triunfos en el campeonato local, mientras que Independiente todavía no consiguió ningún triunfo en lo que va de la temporada), disputaron un muy igualado encuentro en su debut en la edición 2012 de la Copa Sudamericana.

Silva abrió el marcador a los 15 minutos para los locales. Sobre el final del primer tiempo, Jonathan Santana marcó la igualada. Poco tardó en reaccionar Boca: un minuto más tarde, Somoza marcaba el 2 a 1 desde fuera del área.

En el segundo tiempo, la réplica de Independiente no se hizo esperar: Rosales ponía nuevamente igualdad en el marcador tras un error del portero D’Angelo. A los 76, Sánchez Miño de tiro libre y sobre el final del encuentro, cuando ya se habían cumplido los 90 minutos, Clemente Rodríguez comete penalti que el Tecla Farías cambiaría por gol.

Tranquilidad par Cristian Díaz

Mucho se había hablado en los últimos días sobre la continuidad del entrenador de Independiente. Tras haber perdido el clásico contra Racing y sin haber cosechado al cabo de 3 jornadas victoria alguna en el campeonato local, el presidente del club comentó que si los resultados no llegaban, era poco probable que Díaz siguiera en su cargo.

Es por eso que el triunfo ante Boca le sirve y mucho al entrenador del Rojo que podrá pensar en el partido del fin de semana, ante Arsenal.