Fútbol

Boca Campeón del Apertura

Boca Juniors se ha proclamado campeón del torneo Apertura Argentino pese a perder por 0-1 frente al Tigre. La curiosa situación que se ha dado, en la que tres equipos optaban al título, ha querido que a Boca le sirviera este resultado, a pesar de la derrota, para adjudicarse el título.

El título debía decidirse mediante un triangular entre los tres aspirantes y se daba la situación de que ambos equipos que se enfrentaban optaban ya definitivamente al título. Los azul y oro sufrieron de lo lindo para llevarse el ansiado título. En el primer tiempo no hubo prácticamente ocasiones de gol.

Pero a mediados del segundo tiempo llegó el susto para los locales con un tremendo error del portero que dejó en bandeja el gol para Tigre. De ahí al final, los nervios se hicieron muy presentes en el terreno de juego por la incertidumbre del campeonato ya que otro gol daba el título al otro equipo.

Por suerte para los de Boca no fue así y el título se quedó en sus vitrinas. Boca Juniors vuelve a recuperar la hegemonía del fútbol argentino. Este título tiene mayor trascendencia si tenemos en cuenta todos los problemas que ha vivido el club durante este año, fallecimiento del presidente incluido.