Fútbol

Boca, campeón de la Copa Argentina

Finalmente Boca pudo gritar campeón. Luego de quedarse sin el título en el torneo argentino y de perder la final de la Copa Libertadores, el conjunto de Julio Cesar Falcioni pudo consagrarse campeón en 2012 al vencer a Racing en la final de la Copa Argentina. El equipo xeneize venció a la academia por 2 a 1 con goles de Silva y Viatri.

De la mano de Silva y Viatri

Boca se jugaba su última chance de salir campeón en la temporada 2011 / 2012 en la final de la Copa Argentina, un torneo que se juega por primera vez y que llevó a todo el país los partidos de los grandes equipos de esa liga. En la final, se medía ante Racing, el equipo de Luis Zubeldía que contaba con refuerzos de renombre y que había demostrado un buen funcionamiento en la primera mitad del año.

Silva abrió el marcador a los 20 minutos y Viatri incrementó la cuenta a los 62. Viola iba a descontar para los de Avellaneda, pero no iba a alcanzar: el resultado final sería 2 a 1.

Primer título sin Román

El dato curioso de este partido es que es el segundo de la era post Riquelme en Boca (el primero fue el de la primera jornada del torneo inicial en el que el equipo de Falcioni cayó por goleada ante el recientemente ascendido Quilmes) y al mismo tiempo es el primer partido del año que le da un título a Boca. Cabe destacar que Riquelme fue el autor del único gol de Boca en la semifinal.