Fútbol

Bobby Robson se está muriendo

El entrañable exentrenador del F.C.Barcelona entre otros equipos, Sir Bobby Robson, se está muriendo, su estado de salud está muy delicado tras combatir durante más de diecisiete años contra un cáncer de pulmón.

En una entrevista concedida para el periódico inglés The Sun, Bobby Robson manifestaba literalmente que se estaba muriendo. Al parecer al técnico inglés ya no le quedan fuerzas para seguir luchando contra una enfermedad como el cáncer. En 1991 le fue detectado el cáncer que, pese a que en un primer momento le fue extirpado el tumor, este se fue desarrollando.

El que fue entrenador de la selección nacional inglesa, del PSV holandés, del Sporting de Lisboa portugués, Oporto, Newcastle y F.C. Barcelona, posiblemente este en sus últimos días de vida. Y es que, si se valora el último diagnóstico realizado no se puede ser muy optimista ya que este indica que el cáncer esta bastante desarrollado con lo que a Bobby Robson le quedarían pocos meses más de vida.

El técnico inglés, a pesar de haber sido muy criticado durante su etapa en el F.C.Barcelona, siempre demostró su gran educación y señorío, además dejó una impronta entrañable. Bobby Robson dirigió al equipo azulgrana durante una temporada, en la que ganó una Recopa de Europa y una copa del Rey, quedando muy cerquita del título de liga y batiendo el record de goles en liga en toda la historia del Barcelona.

En 2002 recibió en el Reino Unido el título de Sir, un título muy valorado en las tierras británicas. Pese a que llevaba conviviendo con el cáncer desde principios de los noventa el técnico británico estuvo vinculado al club hasta el pasado mes de Noviembre, cuando ejercía como consejero para la selección de la república de Irlanda.

 

  • Mike Stagliano

    Me da mucha pena , que una gran entrenbador como sir Bobby Robson este padeciendo esta terrible enfermedad llamada cancer . Hace algunos meses atras lei un comentario de el que decia “Se que en cualquier momento me voy a morir , y saben , la verdad no le tengo miedo a la muerte porque creo que he vivido lo suficiente y he realizado cosas maravillosas y disfrutado plenamente de la vida , y quien no se sienta realizado si debe tenerle miedo a la muerte , pero yo no , ojala que el dia que me muera la gente aunque sea se acuerde de mi como un buen hombre que lo unico que trato de hacer es alegrar a la gente con este lindo deorte llamado futbol” , al leer ese comentario se me estremecio el alma , saber que un gran hombre y mejor persona tan educada esta a punto de decir el ultimo adios , bye cuidense