Fútbol

Blatter justifica las elecciones de Rusia y Qatar como sedes mundialistas

Joseph Blatter justifica a su modo las elecciones de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales 2018 y 2022. “No fue una decisión para ganar dinero” asegura el presidente de la FIFA.

Ya se sabe hace rato: 2018 y 2022 serán dos mundiales en sedes con poca tradición futbolística. Rusia y Qatar albergarán la Copa del Mundo y a la hora de encontrar justificaciones para estas elecciones hay que escuchar la voz de Blatter quien asegura que en la designación de las sedes no hubo cuestiones de dinero de por medio.

Hemos tomado decisiones históricas en términos de geopolítica deportiva. Hemos trasladado la Copa Mundial a nuevos territorios. La de 2018 irá a Europa del Este, a la inmensa Rusia. La de 2022 irá a Oriente Próximo, a Qatar, en el mundo árabe. La Copa Mundial va a explorar otras culturas en otras regiones, y yo sólo puedo alegrarme de ello” asegura el suizo.

Había que promocionar el fútbol y buscar patrocinadores; en aquel entonces no teníamos ni un céntimo. […] Cuando fui nombrado Presidente de la FIFA, tomamos la decisión de ir a Asia. A continuación dije que había que ir a África, y es lo que hicimos. Por tanto, es normal que ahora continuemos por esa línea y nos traslademos a nuevos territorios” agregó Blatter.

A fin de cuentas, Blatter argumentó la elección de sedes “exóticas” como una forma de hacer más popular el deporte más popular de todo el mundo y dejando de lado las especulaciones que sostienen que la designación de Rusia y Qatar como naciones organizadores del mundial se debe a una cuestión económica.

Fuente: marca