Fútbol

En Bilbao, todos pendientes del futuro de Bielsa

En Bilbao todo el mundo está pendiente de una sola cosa: el futuro de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino que llevó al Athletic a la final de la Europa Leage y de la Copa del Rey aún no ha confirmado su continuidad al frente del conjunto vasco.

Cuando finalice la temporada se verá” con esas palabras se refirió Marcelo “El loco” Bielsa a su continuidad en el Athletic de Bilbao antes de la final de la Europa League. El entrenador argentino aún tiene un importante encuentro por disputar, la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 25 de mayo ante el Barcelona de Guardiola.

“Recién ahí (al final de la temporada) se harán las evaluaciones pertinentes sobre los objetivos completos a los que llegamos” comentó Bielsa antes del partido del pasado miércoles. El balance de la temporada, hasta el momento, muestra al Athletic de Bilbado en novena posición en la Liga (el año pasado había sido sexto), finalista de la Europa League y finalista de la Copa del Rey que aún puede ganar.

Los hinchas del club y los dirigentes del conjunto vasco se muestran favorables a la continuidad del entrenador, aunque ahora hay varios equipos europeos que quieren ficharlo. No obstante, se sabe que Bielsa es un hombre que contempla muy en profundidad los proyectos en los cuales se involucra y, fiel a sus palabras, probablemente se tome un buen tiempo para analizar su labor en el Athletic y en función de eso decidir su continuidad o su alejamiento del club.