Baloncesto

Berni Rodríguez se perderá el Europeo

Berni Rodríguez se perderá el Europeo

El escolta del Unicaja, considerado como uno de los hombres fundamentales dentro del equipo español de baloncesto dirigido por el español Sergio Scariolo, finalmente no podrá estar presente en la cita de Polonia, al no haberse recuperado de la lesión que lo aquejaba.

El jugador esperaba poder recuperarse de un fuerte esguince de tobillo que sufrió hace algún tiempo, aunque ha admitido hace algunas horas que será imposible hacerse presente en esta cita, una de las más importantes del baloncesto a nivel mundial.

Hay que destacar que el médico de la federación, Delfín Galiano, realizó unas últimas pruebas a Rodríguez en la mañana de ayer para detectar que no hubiese ninguna posibilidad de recuperación, algo que ha sido confirmado, descartando al jugador del Unicaja para la competición.

Ahora, toda la atención está centrada en quién será el elegido de Scariolo para reemplazar a Rodríguez en la cita continental. Este puesto posiblemente saldrá o bien de Saúl Blanco o de Carlos Suárez, que han sido convocados para seguir su evolución y determinar cuál de los dos acudirá a Polonia con el resto de la delegación nacional.

Imagen: De Deporte