Deportes Acuáticos

Berlín confirma a Belmonte como una de las mejores nadadoras del mundo

Mireia Belmonte.

Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de todos los tiempos, logró dos medallas más en la última jornada de los Campeonatos de Europa que se han celebrado en Berlín y ha dejado claro que es una de las grandes favoritas a colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de los 200 metros mariposa. La delegación femenina española completó una brillante actuación, después de muchos años marcados por la ausencia de éxitos en las grandes citas internacionales de este deporte.

Además del oro en los 200 maroiposa, Mireia Belmonte consiguió el bronce en los 400 libres para sumar un total de seis medallas en estos campeonatos, lo que le sitúa entre las mejores nadadoras del mundo en estos momentos.

Dos medallas en la última jornada

La gesta de la nadadora de Badalona es todavía mayor si tenemos en cuenta que las dos finales en las que participó en esta última jornada de los europeos de Berlín estaban separadas por tan solo 15 minutos, sin apenas tiempo para que Belmonte pudiera recuperarse. Las ganas y el carácter competitivo de la nadadora española suplieron estas dificultades.

Trece metales para las españolas

El Campeonato de Europa de Berlín ha confirmado que la natación femenina española lleva unos años haciendo bien sus deberes y los frutos han comenzado a llegar. Las medallas ya no son un hecho aislado, sino esperado, y el futuro se ve ahora con mucho más optimismo. El próximo año se celebra el Mundial en Kazán y las perspectivas vuelven a ser favorables, al igual que las Olimpiadas de Río de Janeiro, donde se esperan medallas. En Berlín se han ganado 13, una cifra que pocos soñaban hace apenas seis años.

Otro cantar es en la categoría masculina, donde se sigue fracasando y no se vislumbra mejora a corto plazo. Solo el trabajo desde la base llevará a los éxitos, y eso requiere tiempo.