Tenis

Berdych se proclama campeón del Abierto de Tokio

Juan Martín Del Potro finalmente no pudo llevarse el torneo de Tokio. El argentino que llevaba una racha impresionante se vio superado por el tenista checo Tomas Berdych en la final del abierto de Tokio. Al checo solo le bastaron dos sets para proclamarse campeón 6-1 y 6-4 fue el tanteo final.

Juan Martín del Potro llegaba una vez más a una final, después de haberse llevado cuatro de las últimas cinco finales que había disputado, era el claro favorito en la final que le enfrentaba a Tomas Berdych. Después de su victoria frente al español David Ferrer, ganador del torneo del año pasado y más que posible contrincante en la Copa Davis, parecía que del Potro podía sumar su quinta final consecutiva, pero no fue así.

Por su parte Tomas Berdych había llegado a la final tras ganar en cuartos de final al argentino Fernando González y en las semifinales al norteamericano Andy Roddick. Berdych ganó la final mostrando un gran juego en todo momento, un juego rápido que le hizo mucho daño al argentino. Tras la derrota Del Potro manifestó que se había notado muy cansado y había tenido dolencias estomacales que le impidieron jugar a un alto nivel. Y es que sorprendió que en solo hora y media el checo se impusiera al argentino.

Del Potro será uno de los rivales de la armada española en la final de la Copa Davis, el argentino ya tiene confirmada su participación en cuatro torneos más antes de la final. Los torneos de Viena, Madrid, Basilea y París serán la antesala a la esperada final de la Copa Davis.