Tenis

Berdych elimina a Federer del US Open

Roger_Federer

Roger Federer se despide del US Open. El número 1 del mundo fue superado en cuartos de final por el checo Tomas Berdych en un encuentro en el que se lo vio errático y lejos de su mejor nivel. Murray también ganó y está en semifinales.

Una semifinal…

Se sabe que para ganarle a Roger Federer hay que tener un buen día y esperar que el suizo tenga uno malo. Eso es lo que sucedió en los cuartos de final del US Open donde el checo Tomas Berdych, actual número 7 del mundo, venció al helvético en un encuentro a 4 sets. Berdych ganó los dos primeros parciales y se puso rápidamente en ventaja en el tercero, pero Federer resucitó y logró ganarle 5 games seguidos para luego quedarse con el set.

En el cuarto parcial, el número 1 del mundo volvió a estar errático y Berdych aprovechó la oportunidad para quedarse con el set. El resultado final fue de 7-6, 6-4, 3-6 y 6-3.

El checo se medirá en semifinales ante el campeón olímpico Andy Murray, número 4 del mundo y tercer preclasificado del torneo, que superó al croata Marin Cilic en cuartos con un resultado final de 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-0.

…y la otra

La otra semifinal todavía no está definida. La disputarán el vencedor del encuentro entre el serbio Janko Tipsarevic (preclasificado número 8 ) y el español David Ferrer (preclasificado número 4) y el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (preclasificado número 2) y el argentino Juan Martín Del Potro (preclasificado número 7).