Tenis

Berdych avanza en París

Entre los primeros partidos del Masters Series de París, Tomas Berdych, de República Checa, paso a la segunda ronda del torneo tras un difícil partido ante Robby Ginepri. En otros encuentros, el argentino Mónaco le ganó a Marat Safin para meterse de lleno en el cuadro principal de esta competición. Y Nicolás Kiefer superó a Karlovic en un duro enfrentamiento.

Tras haber perdido varios juegos con su saque, el checo supo hacer la diferencia ante el estadounidense e imponerse por 6-4 y 7-5. Habiendo ganado en París en el año 2005, Berdych tiene que enfrentar en la segunda ronda al suizo, ya fuera del Top Ten, Stanislas Wawrinka. Un partido prometedor debido a las ambiciones individuales de cada uno.

Por otra parte, el alemán Nicolás Kiefer tuvo que imponer resistencia al duro saque de Ivo Karlovic, que realizó 12 aces y forzó a Kiefer a tener que jugar cada punto como el último. Fue por 6-4 y 7-5 que el alemán pasó de ronda para cruzarse con el argentino, campeón defensor, David Nalbandian.

Marin Cilic, croata él, le ganó por 7-6 y 6-2 al italiano Andreas Seppi y deberá enfrentarse en la siguiente ronda al español Marcel Granollers. Mientras se disputaba este partido, en otra cancha jugaban Safin y Mónaco. El ruso ganador en tres oportunidades en París no pudo contra un gran día del argentino y perdió por 6-0 y 7-6. El argentino jugará en la siguiente ronda con Gael Monfils.