Fútbol

Benzema: “Mourinho me ha hecho más fuerte mentalmente”

Jose Mourinho

El francés Karim Benzema, una de las estrellas del Real Madrid de José Mourinho, no ha dudado en elogiar la psicología de su entrenador en una entrevista concedida a la UEFA con motivo del choque entre el conjunto blanco y el campeón alemán, el Borussia Dortmund, correspondiente a la Liga de Campeones.

Más fuerte mentalmente

“El técnico ha trabajado mucho conmigo el factor mental de mi juego. Ahora soy más fuerte a este respecto. He tenido muchos altibajos desde que llegué a Madrid, pero todavía sigo aquí. Mourinho es un gran entrenador y me apoya mucho. La presión es parte de mi vida desde que estaba en el Lyon, aunque aquí es más intensa porque estoy en el mejor club del mundo”, comentó el internacional galo.

Bastante tímido

“En general soy bastante tímido. Creo que cuando la gente me conoce se dan cuenta de que me gusta divertirme y que siempre me estoy riendo, pero cuando no conozco a la persona me encierro mucho más”, dice el francés, un verdadero témpano en el terreno de juego: no se altera nunca.

Una persona familiar y relajada

“En el entorno hay más presión, pero no me preparo de manera especial. Sólo estoy aquí con mi hermano pequeño y con mi agente y nos reímos”, concluye Benzema. El francés, que últimamente alterna titularidad y suplencia con el argentino Gonzalo Higuaín, es el elegido por Mourinho para jugar en Europa. De hecho, su gol de tijereta contra el Ajax, es, de momento, uno de los mejores del año.