Fútbol

Benzema estará dos semanas de baja

Malas noticias para José Mourinho: el entrenador portugués del Real Madrid no podrá con Karim Benzema por las próximas dos semanas dado que se ha confirmado una lesión en el abductor que se produjo en los primeros minutos del partido que el conjunto merengue disputo anteayer contra el CSKA Moscú por Champions League.

Los estudios médicos que se le realizaron al futbolista francés Karim Benzema determinaron que sufre una pequeña lesión muscular en el abductor derecho y, aunque no hay rotura, el galo permanecerá fuera de los campos de juego por dos semanas. De este modo, Benzema se perderá con seguridad los enfrentamientos ante el Rayo Vallecano (este próximo domingo) con el Real Madrid y el amistoso que iba a disputar con la selección francesa ante su par de Alemania (el 4 de marzo). Además, es casi seguro que tampoco podrá disputar el encuentro ante el Espanyol en el Bernabéu.

Desde el equipo médico del Madrid esperan que Benzema pueda volver a jugar en la jornada 27 de la liga, cuando el equipo merengue visite al Betis en el Villamarín. Luego de ese encuentro, el Real Madrid recibirá en el Bernabéu al CSKA para disputar el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions.

En el día de ayer, luego de ser examinado en la clínica Sanitas La Moraleja, Benzema voló después a Francia para disfrutar del día libre que Mourinho le concedió a la plantilla tras el regreso de Moscú. El conjunto merengue volverá a los entrenamientos, a puerta cerrada, en el día de hoy a las 15.30.