Fútbol

Benítez ya es centenario como técnico en la Champions

foto benitez

Rafa Benítez alcanzó en el encuentro que su actual equipo, el Nápoles, disputó ante el Olimpique de Marsella, su partido de Champions número 100 en un banquillo, cifra jamás alcanzada hasta ahora por un entrenador de fútbol español.

El técnico madrileño ha logrado alcanzar los 100 partidos en Champions con cinco equipos distintos, pertenecientes a tres de los campeonatos más importantes de Europa, como son la Liga española, la Premier y el Calcio. Esos 100 partidos se distribuyen de la siguiente forma: Valencia (14), Liverpool (76), Inter de Milán (6), Chelsea (1) y Nápoles (3).

Ferguson, el líder

Por delante de Benítez ya sólo hay seis entrenadores con más partidos disputados en la máxima competición continental, como son Alex Ferguson, con 214 encuentros, Arsène Wenger (177), Carlo Ancelotti (125), José Mourinho (110)Mircea Lucescu (107) y Ottmar Hidfield (101). Benítez, en la actual fase de grupos, superará al alemán, ya prácticamente retirado y campeón con dos equipos distintos, y se quedará muy cerca del rumano, con independencia de si el Nápoles sigue o no adelante en el torneo.

Benítez ganó la Champions en su primera temporada como entrenador del Liverpool después de remontar un 0-3 al Milan de Ancelotti, y cayó en la final contra el mismo equipo años después.

Además de su brillante trayectoria en la Champions, Benítez suma más partidos internacionales tanto en la antigua Copa de la UEFA, que ganó con el Valencia, como en la Europa League, título que logró la pasada temporada con el Chelsea.

Brillante palmarés

Benítez ha logrado todo lo que puede alcanzar un técnico como entrenador de club: Liga, Copa, Champions, Europa League, Supercopas y Mundialito. Sin duda, un brillante palmarés al alcance de muy pocos el del actual entrenador del Nápoles.

Tras su exitoso paso por el Valencia, Benítez ha desarrollado durante los últimos años toda su carrera fuera de España, y algunos le auguran un regreso como futuro seleccionador una vez Del Bosque deje el combinado nacional.