Tenis

Belgrado se prepara para albergar la final de la Davis

Serbia y Francia se verán las caras en la final de la Copa Davis. Los balcánicos serán locales y han escogido el Belgrado Arena para ser sede de la serie.

De un lado la Serbia de Djokovic, del otro una Francia que se ha identificado por la gran cantidad de jugadores que ha utilizado en las tres series previas. Uno de estos dos equipos será el campeón de la edición 2010 de la Copa Davis. Esa serie decisiva la podrán presenciar unos 18.200 espectadores, que es la capacidad del Belgrado Arena donde se jugará la final entre el 3 y el 5 de diciembre. La superficie será rápida, una elección basada en la proximidad con el torneo de maestros de Londres donde participará el número 1 del equipo Serbio, Novak Djokovic. La idea es que Nole no note la transición entre un escenario y otro.

Del lado de Serbia se espera que se repitan los mismos cuatro jugadores que han disputado todas las series de este año: Djokovic, Janko Tipsarevic, Victor Troicki y Nenad Zimonjic. Del lado de Francia, el capitán Guy Forget deberá escoger a sus jugadores de entre Jo-Wilfred Tsonga, Gäel Monfils, Gilles Simon, Michael Llodra, Julien Bennetteau y Arnaud Clement.

Fuente: marca