Fútbol

Beckham sin mundial: será baja por seis meses

¿Se terminó la carrera deportiva de David Beckham? El jugador inglés sufrió una severa lesión el pasado fin de semana que lo deja al margen del mundial de este año, su última gran meta antes del retiro.

David Beckham había llegado en enero al Milan para tener una vidriera más importante donde mostrar su futbol de cara al Mundial de Sudáfrica. La Copa del Mundo podría haber sido el epílogo de su carrera, pero la cita mundialista se terminó antes de empezar para el futbolista más mediático de todos los tiempos. Sucede que Beckham sufrió la rotura del tendón de Aquiles este fin de semana cuando su equipo se midió ante el Livorno por la liga italiana.

Ayer, lunes, el inglés fue intervenido quirúrgicamente y se estima que su recuperación demandará unos seis meses. El médico que le operó, Sakari Orava, aseguró que no podrá disputar el mundial con su selección. Por su parte Beckham hizo sus primeras declaraciones desde su lesión a través de su página de internet donde aseguró: “Sólo pienso en positivo y en ponerme en forma en los próximos meses”.