Otros Deportes

Bautista seguirá en Honda

Speed Championship in Spain

El mercado de la Moto GP está a punto de cerrarse con la inminente renovación de Álvaro Bautista con la escudería Honda Gresini, formada por las motos de la mítica marca nipona y la gestión de un expiloto no menos mítico, el italiano Fausto Gresini.

Acuerdo perfilado

Según asegura en declaraciones recogidas por el diario Marca Livio Suppo, director de marketing de Honda y mano derecha de Shuhei Nakamoto, el vicepresidente de la firma nipona, “el acuerdo está hecho al 99,9%”. Es decir, salvo sorpresa monumental, el toledano, campeón del mundo en lo que ahora es Moto 2, seguirá un año más en un equipo puntero del circo de las dos ruedas.

Problemas para renovar

La renovación del español no ha sido fácil. Por una parte, ni Honda ni Fausto Gresini querían tener 3 (de 4) pilotos españoles en su escudería, y como Márquez y Dani Pedrosa son indiscutibles, eso complicaba el acuerdo.

Ofertas italianas para Gresini

Fausto Gresini, el propietario del equipo, también ha dado su brazo a torcer.  El italiano coqueteó con la posibilidad de contratar Dovizioso, Iannone o Spies, pero, entre otras circunstancias,  el podio de Bautista en Italia le convenció.

Flecos económicos

Así pues, a falta de limar pequeñas diferencias en torno a los emolumentos del piloto manchego y otras cuestiones de índole económica, según Marca, el acuerdo es ya una realidad.

Moto GP española

la continuidad de Bautista más el dominio de la categoría de Lorenzo y Pedrosa garantizan que Moto GP seguirá hablando españo en 2013. Muy buenas noticias para el motociclismo español.