Fútbol

Barcelona y Valencia consiguen victorias en Champions

La de ayer fue una jornada positiva para los dos equipos españoles que disputaron encuentros por Champions League. El Barcelona se dio un festín de goles ante el débil Viktoria Pilsen y el Valencia logró imponerse ante el Bayer Leverkusen.

Un nuevo triplete de Messi permitió al Barcelona ganar con comodidad en Praga al Viktoria Pilsen. El argentino abrió la cuenta de penalti (tras el cual se iba expulsado Petrzela) a los 23 minutos y a partir de allí los blaugranas no tuvieron problemas para jugar a gusto y golear. Nuevamete Messi volvió a marcar a los 47 y Cesc hizo lo propio a los 71. Sobre el final, la Pulga volvía anotar para ponerle el broche de oro a la noche con su gol número 200. Cabe destacar además que Valdés logró superar el record de Miguel Reina como el portero con más minutos con la puerta a cero: 824 minutos. Al guardameta del Barça no le han anotado en los últimos 8 partidos (6 de liga y 2 de Champions).

Con este resultado, el Barcelona se asegura su pase a octavos de final de la Champions. El conjunto de Guardiola manda en el grupo H con 10 puntos, le sigue el Milan con 8, el Bate Borisov con 2 y el Viktoria Pilsen con 1.

En tanto, en Mestalla, el Valencia logró imponerse ante el Bayer Leverkusen por 3 a 1. Jonas, Soldado y Rami anotaron para los locales, mientras que Kiessling fue el autor del único gol del conjunto germano.

Este resultado le da esperanzas al Valencia de acceder a la siguiente ronda ya que su grupo, el E, está bastante peleado: el Chelsea es líder con 8 unidades, le sigue el Leverkusen con 6, luego está el Valencia con 5 y finalmente el Genk con 2.