Fútbol

Barcelona y Real golean y el Athletic los acompaña arriba

Real Madrid y Barcelona siguen en lo más alto de la tabla a pura goleada: tanto los de Guardiola como los de Pellegrini marcaron 5 en sus encuentros. El Athletic por su parte se las ingenió para conseguir su tercera victoria consecutiva y mantenerse en la posición de vanguardia.

Extraño partido que finalizó en goleado protagonizó el Real Madrid donde Cristiano Ronaldo comenzó a justificar con creces el porqué del alto pago que se realizó por su transferencia. Apenas al minuto de juego el portugués abría el marcador en el encuentro que el Real disputaba ante el Xerez Recién a los 75 del segundo tiempo Ronaldo pudo volver a gritar. Guti a los 78 y Benzema a los 81 daban la estocada final, pero a falta de pocos segundos para el final del encuentro el eterno goleador holandés Ruuth Van Nistelrooy dijo presente en la red. 5 a 0 el resultado final para que el conjunto merengue siga invicto y arriba en la tabla de posiciones.

Barcelona también tuvo un día iluminado de la mano de su mejor jugador, Lionel Messi que anotó dos tantos en la victoria ante el Atlético de Madrid. La cuenta la abrió Ibrahimovic apenas iniciado el partido y al cuarto de hora engrosaba el marcador Messi. Dani Alves a los 30 y Keita a los 41 ponían 4 a 0 a los de Guardiola. Agüero (a los 45) y Forlán (a los 81) achicaban la diferencia del marcador, pero nuevamente apareció Messi sobre el final del partido para decretar la goleada 5 a 2.

En tanto, en el Athletic quien se vistió de héroe fue Fernando Llorente que en el encuentro ante Villareal marcó los primeros dos goles. Cani descontaba a los 48 para el submarino amarillo, pero Javi Martínez se encargaba de volver a dejar en 2 la diferencia. Mas tarde, sobre el final del partido, Cazorla se encargaría de decretar el 3 a 2 final.

Todos los partidos de la jornada:

Valencia 2 Sporting 2

Real Madrd 5 Xerez 0

Barcelona 5 Atlético de Madrid 2

Athletic 3 Villareal 2

Zaragoza 1 Valladolid 2

Almería 1 Getafe 0

Osasuna 0 Sevilla 2

Málaga 1 Racing 2

Mallorca 4 Tenerife 0

Deportivo 2 Espanyol 3