Fútbol

Barcelona y Madrid, a por el primer clásico de la temporada

foto clásico II

El FC Barcelona y el Real Madrid libran el sábado el primer clásico de la temporada. Será en el Camp Nou, a partir de las 18 horas, y sólo tres puntos separan a los dos grandes de la Liga. Una vez más se medirán Messi y Cristiano Ronaldo, pero será la primera vez para los dos fichajes estrella del verano: Neymar y Bale.

El equipo que entrena Martino llega al partido como líder de la Liga después de nueve jornadas en las que ha sumado un total de 25 puntos gracias a sus ocho victorias y un empate, precisamente en el último partido disputado en Pamplona, donde empató a cero goles con Osasuna.

El Real Madrid de Ancelotti es tercero, con 22 puntos, y con muchas críticas recibidas respecto al pobre juego que practica.

Máxima expectación

Sin embargo, en estos duelos que cada vez son más habituales cada temporada puede pasar de todo y la expectación siempre es máxima, no sólo en España, sino en el resto del mundo, pues el partido podrá verse por televisión en muchos países.

Los dos equipos tratarán de asestar el primer golpe a su rival. Pero en esta ocasión, al menos en este inicio de campeonato, no están solos en lo alto de la clasificación, ya que el Atlético de Madrid de Simeone se ha instalado en la segunda plaza y amenaza la hegemonía de los dos transatlánticos del fútbol español.

Audi también juega el clásico

El interés por este partido es tan alto que incluso Audi, el fabricante alemán de coches lujo, ha querido sumarse a la fiesta del fútbol con un curioso vídeo que “enfrenta” de una forma muy divertida a dos de sus vehículos más potentes, que representan a ambos equipos, en un improvisado circuito que hace de campo de fútbol.

Velocidad, habilidad, potencia… Así ve Audi el clásico. ¿Quién gana en el video? Aquí puedes verlo y saber qué equipo gana sin necesidad de esperar al partido del sábado.